Monday, 10 October 2016

Esto va de películas: No respires

¡Hola soñadores!
Os escribo desde mi tumba debido a que ayer morí tras salir del cine de ver está película y no creo que aún se me haya pasado el susto. ¿Qué no me creéis? Eso ya lo veremos...


Dirigida por Fede Álvarez y protagonizada por Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto y Stephen Lang.

Se estrenó el día 2 de Septiembre de 2016.

Sinopsis: Tres jóvenes planifican a la perfección cada robo que realizan en los chalet que asaltan. Ahora han encontrado el objetivo perfecto: la vivienda de un millonario ciego que podría sacarles de la delincuencia para siempre. Cuando entran, atacan al inquilino. Pero, tan pronto como intentan huir de la casa, los roles se cambian y los adolescentes se encuentran luchando por su supervivencia contra un peligroso psicópata.

Frase importante: No hay nada que un hombre no pueda hacer cuando admite que Dios no existe.

Opinión personal: ¿Sabéis ese momento en el que quisierais echar la vista atrás para pegar a vuestro yo del pasado por sus malas decisiones? Pues eso me paso a mi después de no poder dormir bien tras haber visto esta película.
La historia nos sitúa en Detroit, donde Rocky, Alex y Money se dedican a robar en casas de ricos para poder irse a California a vivir y escapar de sus vidas. Todo va genial cuando les llega un soplo
de una casa en un barrio medio abandonado con un botín de 300 000 dolares en su interior, custodiado solo por un exmilitar ciego. Desde un principio les parece un robo perfecto que les permitirá por
fin marcharse y dejar de robar para conseguir dinero. Pero claro, aún no sabían lo que les esperaba dentro de la casa.

Rocky quiere llevarse a su hermana lejos de su madre y del recuerdo de un padre que las abandonó, mientras que Alex es más que obvio que solo está metido en eso por Rocky. Si bien el dinero es un buen incentivo para él, se nota desde un primer momento como está colado por la novia de Money, el tercero en discordia.

He de decir que yo no soy mucho de ir voluntariamente al cine a ver películas de suspense o terror, (donde haya un par de espadas luchando que se quiten las pistolas) pero esta película tenía tan buena pinta que no podía dejarla pasar. Así que así fue como acabé en una butaca preparada para la tensión, aunque lo de preparada es relativo.

Es una película que brilla en torno a la magnifica actuación del hombre ciego, que para lo poco que habla(y cuando lo hace bien podía volver a quedarse callado), les roba el protagonismo a todos. También cabe destacar la actuación de Rocky, que a pesar de estar temblando de miedo sigue manteniendo la sangre fría para acabar lo que ha venido a hacer, y de Alex, que es el típico chico bueno que no debería haber acabado(¿Por qué, Alex, por qué?).


Prácticamente sobre la mitad de la película hay un giro que dejará a más de uno con la boca abierta y que realmente nadie se esperará y que hará que no quieras cruzarte con cierta persona nunca en toda tu vida y aunque no me disgustó el final tampoco me entusiasmo demasiado. No es que fuese un mal final sino que ya no estaba mi personaje favorito así que no tenía tanta gracia.

En resumen: Advertencia, no apta para personas con problemas cardiovasculares o  de tensión por puede que te de algo viéndola. Una buena historia, que cumple con las expectativas y que te hace pasar un "buen" rato mientras te escondes dentro de la butaca del cine.


¡Hasta la próxima, soñadores!

Share:

0 comments:

Post a Comment

Lista de Soñadores