Monday, 22 August 2016

Tempest, de Julie Cross

¡Hola soñadores!

Nuevo lunes, nueva reseña. Hoy toca libro, así que empecemos.


Título: Tempestad (Saga Tempest 1)
Autor/a: Julie Cross
Editorial: Macmillan -Solo está publicado en inglés-
Nº de páginas: 339
Año de publicación: 2012


Sinopsis: Es el año 2009. Jackson Meyer, de 19 años, es un chico normal... esta en la universidad, tiene una novia y es capaz de viajar a través del tiempo. Todo esto es una diversión inocente hasta el día en el que Jackson es testigo de que su novia, Holly, es asesinada. En un ataque de pánico, salta en el tiempo dos años atrás pero ese no es como sus otros saltos, ahora está atrapado en 2007 y no puede regresar al futuro.
Desesperado por volver al 2009 para salvar a Holly, Jackson se queda en el 2007 y aprende más sobre sus habilidades. Pero no pasa mucho tiempo antes de que las personas que dispararon a su novia vengan a por él y estos "Enemigos del tiempo" serán capaces de todo para reclutar a este poderoso y joven viajero del tiempo. Reclutarlo o... asesinarlo.
Juntando las pistas de su padre, las de sus enemigos y las de él mismo, Jackson deberá decidir hasta donde está dispuesto a llegar para salvar a Holly... y al resto del mundo.

Frase importante: Nada fue exactamente bien. Pero aun así fue perfecto.

Opinión personal: Lo primero que deberíamos mencionar es que es un libro muy adictivo. Me lo he leído en tan solo dos días y no podía soltar las páginas ni cuando comía.

La historia nos la narra Jackson Meyer, un chico divertido con un pequeño detalle especial y no, no es que sea rico (que lo es), sino que puede viajar en el tiempo. Todo comienza con los experimentos que hacen él y su amigo Adam para conocer los alcances de su habilidad. Luego la cosa se le va un poco de las manos tras el suceso con Holly, su novia, y poco a poco se va dando cuenta de que todo lo que creia saber no es mas que la punta del iceberg.
Nos presentan un mundo de viajeros bastante más técnico, con terminología quizás más cercana a la ciencia ficción que a la fantasía. No te sueltan todos los datos sin más, lo cual es bueno, puedes ir asimilandolos poco a poco.
Lo que menos me llamó de la historia es el estereotipo en el que se basa un poco la trama de chico que trata de salvar a la chica, pero deje mis reservas a un lado para intentar darle una oportunidad. Y si que es cierto que al principio abusan un pelín de eso pero no creo que sea algo determinante como en otras historias, ni siquiera lo puedo tomar como un punto negativo.
¿Por qué una chica puede salvar a un chico y un chico a una chica no?

A lo largo de todo el libro nos siguen revelando pistas sobre la relación de Holly y Jackson, el pasado
de Jackson y muchas cosas más sobre los viajes del tiempo. La primera mitad se centra más en la relación que tiene con Holly y poco a poco todo se va más hacia el campo de los misteriosos viajes a través del tiempo. Todo mezclado perfectamente con risas, muchas risas. El final es de estos que o tienes la continuación a mano o te desesperas hasta que la consigues. Estas leyendo mientras te muerdes las uñas, maldices a la escritora y tratas de soltar alguna lagrimilla de frustración, de esas que nunca salen luego.

Me ha gustado mucho que, aparte de que es un libro de ciencia ficción, en el que suceden cosas que en la realidad no podrían suceder (la vida ordinaria de los mortales es sosa, tenemos que asumirlo), los personajes son bastante realistas. De estos que si en algún momento te los cruzases por la calle no dudarías en que son personas de verdad, coherentes.

Las tres partes de la saga Tempest.
Cómo llegó a mis manos: La historia de como conseguí este libro es muy graciosa. Nos situamos en Chester, Inglaterra, allá por Julio de 2016 cuando una inocente yo entraba en una tienda de todo a una libra, junto con mi compañera bloggera Arya y otros amigos cuando de repente llegamos a un estante donde vendían libros a una libra (como todo en esa tienda) y, obviamente, nos ponemos a mirar si hay algo interesante por ahí cuando de repente me fijo en una portada extraña. Leo la sinopsis y se la comento a Arya y a otra amiga que estaba con nosotras. Error. Al instante, todas queremos el libro a toda costa, por lo que buscamos más ejemplares pero solo está el que yo tenia en mis manos en ese momento (días después encontramos otra tienda de la franquicia con varios ejemplares del libro, ironía al poder). Sin decidirnos quién se quedaría el libro decidimos comprarlo entre las tres. Creedme, soñadores, nunca había comprado un libro tan barato. 33 pennys (unos 40 céntimos), una verdadera ganga. Pero eso no fue lo mejor de todo. Días después, mirando en internet opiniones sobre el libro nos enteramos que habíamos comprado la segunda parte (Vortex), en vez de la primera (Tempest), y que por lo tanto al haber leído la sinopsis del segundo nos habíamos spoileado toooda la primera parte.

En resumen: Esta historia nos muestra una nueva forma de ver los viajes en el tiempo, algo más técnica pero no muy original, donde un protagonista nos hace reír y emocionarnos con su lado más humano. Si buscas un libro adictivo y con el que pasar un muy bueno rato, ese sin duda es Tempest, de Julie Cross. (¡Y las tres partes de la trilogía están publicadas, nada de esperar!)



¡Hasta la próxima, soñadores!

Share:

0 comments:

Post a Comment

Lista de Soñadores