Ajustad vuestras capas y agarrar vuestras varitas, porque el mundo mágico ha vuelto a la pantalla grande y viene para quedarse... Empecemos.
Dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterstone, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell,Carmen Ejogo, Samantha Morton y Ezra Miller.
Se estrenó el día 18 de Noviembre de 2016.
Sinopsis: Año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander acaba de emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski, un hombre que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.
Frase Importante: -¿Es usted un buscador, un buscador de la verdad?
-Soy más bien un cazador.
Opinión personal: Como una buena potterhead os diré que fui el día del estreno a ver la película con una de mis camisetas de Harry Potter, mi giratiempos, mi colgante de las reliquias de la muerte, mi cicatriz en la frente y la frase de Umbrigde en la mano de You must not tell lies. ¡Oh, casi se me olvida! También me pinté las uñas de los colores de las casas de Hogwarts según mi grado de identificación. (Que no se diga que no iba preparada para la ocasión).
Newt es un mago peculiar, excéntrico, pero con corazón de oro (como todo buen Hufflepuff). Llega a Nueva York para devolver a una de sus criaturas a casa, en Arizona, pero pronto ve que no va a serle sencillo pasar desapercibido y todo por culpa de Niffler, una de sus criaturas que cosa brillante que ve cosa brillante que roba. Su fuga de la maleta hará que Newt comience una persecución por toda la ciudad para devolverle a su sitio en la que creará bastantes problemas a la comunidad mágica norteamericana.
Nuestros nuevos protagonistas tienen algo que enamora, algo... mágico. Newt es adorable, siempre mirando hacia el suelo y trastabillando al hablar pero en cuanto está en su ambiente, con sus criaturas, puedes notar al instante la comodidad que siente y su amor hacia ellas. Es fantástico verle interactuar con ellas, no puedes evitar pensar que son reales porque él las hace sentir reales.
Tina es una auror caída en desgracia por enfrentarse a quien no debía y ahora está tratando por todos los medios volver a ser readmitida en su cargo. Es lista y valiente, además de tenaz, y la actriz que la interpreta hace el papel a la perfección.Si hay alguien que atrajo a todo el mundo con su carita de ángel, sin duda esa es Queenie, la dulce hermana de Tina que no teme arriesgarse por el bien del grupo y que si no tienes cuidado puede meterse en tu cabeza (literalmente).
Y por último tenemos a Jacob Kowalski, el no-maj o muggle que aporta el humor ante su descubrimiento de ese mundo nuevo, que no deja de sorprenderle.El grupo me ha parecido realmente interesante y creo que sin duda podría funcionar en las siguientes películas. La trama nos lleva tras la búsqueda de las criaturas que se han escapado de la maleta de Scamander pero también nos deja ver que hay mucho, mucho más detrás de todo eso. Dos palabras: Gellert Grindewald. Sí, sí, el antiguo amigo de Dumbledore que se obsesionó con controlar las reliquias de la muerte. En la película está en su época de esparcir el terror por toda Europa y parece imparable.
Volviendo a Nueva York, paralelamente, se desarrolla la historia de los segundos salemitas, donde un joven llamado Credence y su familia se dedica a advertir acerca de que viven rodeados de magos. Por un lado ayuda a su madre obsesionada con este tema y por el otro se ve con Percival Graves, el director de seguridad del MACUSA (El congreso mágico de EE. UU.), para pedirle que le admita en la comunidad mágica. Aunque no lo parezca, estos dos dan mucho juego en la película y sus escenas juntos eran... química pura. (Les shippeo muchísimo jijiji).
He de decir que quede completamente enamorada de dos cosas en especial en la película y eso fueron los planos con claroscuros hechos con la luz de las ventanas en todas las escenas de Graves y Credence y la escena en la que Newt le muestra a Kowalski su maleta. Fueron los que más magia me transmitieron.Toda la película tiene ese tono característico de los textos de J.K. Rowling y se ve la moraleja que van a tratar de transmitir: Nuestras diferencias son lo que nos hacen únicos e irrepetibles y eso no debería ser un motivo para temernos o para temer a los demás. La película me dejó muy muy buen sabor de boca y superó bastante mis expectativas. (Y tiene pequeños guiños a la saga de Harry Potter que me hicieron fanguirlear demasiado).
En resumen: El retorno del mundo mágico teñido de sepia entre los edificios neoyorquinos acompañará a un nuevo grupo de magos en su aventura de superar el poder de la magia oscura y nos hará sentirnos nostálgicos a todos. Nuevo punto de vista de la magia y promesas de grandes cosas para las próximas entregas es lo que nos deja en el paladar Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, una verdadera delicia visual que no te dejará indiferente.
¡Hasta la próxima, soñadores, y no olvidéis desempolvar vuestras varitas,
porque el mundo mágico os espera!










0 comments:
Post a Comment