Diciembre nos sonríe con su frío no tan frío y las luces de navidad ya comienzan a dejarnos ciegos mientras caminamos por la calle, así que me he dicho a mi misma que ya es hora de probar algo nuevo para el blog. Así que he comenzado a cavilar y cavilar (y entre tanto he mirado en el diccionarios que narices significaba esa palabra) hasta que he dado con la clave: Los Top Ten.
Nada totalmente habitual en la comunidad blogger, lo sé, aquí estoy yo para innovar.
Después de hallar esta gran iluminación, he pasado a la segunda cuestión: ¿Sobre qué hacer el Top Ten? Cómo podéis adivinar, miles de ideas han llegado a mi cabeza, pero yo, como buena investigadora que soy, he recurrido a nuestro querido y fiel amigo llamado Internet SOLO para asegurarme de que escogía la idea correcta. Después de pasarme por otros cientos de blogs muy buenos y muy currados, me he dado cuenta de que no tenía nada claro que es lo que quería hacer, así que me he preguntado muy sabiamente: ¿Pero en que mundo vivimos que ya no quedan ideas originales?Y, al fin, la bombilla se iluminó (de nuevo). Mundos. Era perfecto, y así es cómo me dispuse en esa preciosa (y lluviosa) tarde de domingo a explicaros porqué los mundos ficticios que tanto amamos y que tanto nos han hecho soñar cometieron un error al no escogerme como habitante de su sociedad. Sin más dilación, ¡comencemos!
1. Hogwarts
2. El País de las Maravillas
He de admitir que nunca he leído ninguno de los libros (y no por falta de ganas) pero sé con seguridad que Cheshire es mi alter ego siniestro. Es una verdadera obsesión, sobretodo la versión de Tim Burton. Además, es uno de los mundos más surrealistas y locos que conozco, sería imperdonable para mi no incluirlo. Y es que siendo la reina de los locos, no se que hago aquí todavía.
3. La Tierra Media
Por muy fan de Juego de Tronos que sea, nunca dejaré de pensar que la Tierra Media es el mejor destino al que puede aspirar un fan de la fantasía épica. Los elfos, Rivendell, el reino bajo la montaña, Mordor... ¿Quién podría no querer enfrentarse a una horda de orcos o a Gollum? Gandalf hubiese sido mi mentor y yo hubiese sido la Bruja Roja. ¿A qué suena genial?
4. El Caribe de la Época Dorada de los Piratas
5. Erilea (Trono de Cristal)
Como gran, gran fan de la saga no creo que pudiese resistirme a pasearme por los barrios bajos de Adarlan o viajar a Terrasen o a Eyllwe. A pesar de los males que asolan el continente, hubiese sido una orgullosa ciudadana de cualquiera de sus reinos y habría luchado por su liberación.
6. Los Héroes del Olimpo/Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
¿Dioses griegos modernizados? ¿Ser atacada por monstruos cada vez que camino? ¿Profecías que auguran el fin del mundo? Creo que estoy tardando en comprar un billete a Nueva York. Este mundo es similar al de Harry Potter, tan parecidos al nuestro propio pero a la vez tan lejanos. Algún día comeré un bizcocho azul por ti, Percy, lo prometo.
7. Illea (La Selección)
8. Las Cortes Seelie y Unseelie de Iron Fey
9. Perdido Beach (Saga Olvidados)
10. Valira (Nosotros después de las doce)
Esta ha sido mi lista de mundos en los que debería de haber nacido pero, ¿y tu? ¿En qué mundo te hubiese gustado haber nacido?
Eso es todo por hoy, ¡hasta la próxima, soñadores!
























0 comments:
Post a Comment